¿Quién construyó las pirámides?
Muy lejos, en los desiertos de Egipto, se alzan unas figuras gigantes de piedra que apuntan al cielo. Son las pirámides, y se construyeron hace miles de años. ¿Quién podría construir algo tan enorme?
Tumbas para reyes
Las pirámides más grandes eran tumbas gigantes, lugares de descanso especiales. Se construyeron para los reyes de Egipto, a los que se llamaba faraones.
La gente de hace mucho tiempo creía que un faraón emprendería un viaje después de morir. Por eso le construían una pirámide grandiosa llena de tesoros para llevarse. La pirámide mantenía al faraón a salvo en su interior.
Muchos trabajadores muy ocupados
Una pirámide no la construían solo unas pocas personas. Hacían falta miles de trabajadores expertos trabajando todos juntos durante muchos años. Había cortadores de piedra, constructores, cocineros y ayudantes, como toda una ciudad muy ajetreada.
No tenían magia ni tenían grandes máquinas. Usaban cuerdas, trineos de madera y mucho trabajo en equipo y con cuidado para hacer la tarea.
Levantar piedras pesadas
Cada pirámide está hecha de enormes bloques de piedra, ¡y algunos pesan más que un coche! Los trabajadores arrastraban los bloques en trineos y puede que los subieran por largas rampas de tierra.
Bloque a bloque, la pirámide se hacía cada vez más alta, hasta tocar el cielo.
Dato curioso: La Gran Pirámide fue el edificio más alto construido por las personas durante más de 3.000 años, ¡y todavía sigue en pie en el desierto hoy en día!