Hace Mucho Tiempo

¿Cómo vivía la gente hace mucho tiempo?

¿Cómo vivía la gente hace mucho tiempo?

Imagina tu casa sin luces, sin nevera, sin tiendas en la esquina y sin ninguna pantalla. Así vivía la gente hace mucho, mucho tiempo. ¿Cómo se las arreglaban? ¡Eran muy ingeniosos!

Encontrar comida

En los primeros tiempos no había granjas ni supermercados. La gente era cazadora y recolectora. Cazaban animales para conseguir carne y recogían bayas, frutos secos y raíces del campo.

Más tarde, la gente aprendió a cultivar. Plantaban semillas para hacer crecer comida y criaban animales como cabras y ovejas. Ahora podían quedarse en un mismo lugar en vez de andar siempre de un lado a otro buscando qué comer.

Hacer cosas a mano

No había fábricas, así que la gente hacía todo a mano. Tallaban herramientas afiladas de piedra, daban forma a vasijas con barro y tejían cestas con hierba. Hacían ropa abrigada con pieles de animales y con plantas.

Para abrigarse y cocinar su comida, aprendieron a hacer fuego. Un fuego crepitante los mantenía calentitos y a salvo en la noche oscura.

Cuentos alrededor del fuego

Como no había libros ni televisión, la gente contaba cuentos en voz alta. Se reunían alrededor del fuego y compartían historias, canciones y enseñanzas. Así transmitían lo que sabían de los mayores a los niños.

Dato curioso: ¡La gente de hace mucho tiempo pintaba dibujos de animales en las paredes de las cuevas! Algunas de esas pinturas siguen ahí hoy, miles de años después.

← Volver a todas las historias