Sol y Espacio

¿Por qué no vemos las estrellas de día?

¿Por qué no vemos las estrellas de día?

Por la noche el cielo está lleno de estrellas que titilan. ¡Pero por la mañana parece que todas desaparecen! ¿Las ha apagado alguien? Para nada: siguen ahí mismo.

Las estrellas nunca se van

Las estrellas brillan todo el tiempo, de día y de noche. No se echan una siesta cuando sale el Sol. La verdad es que, sencillamente, no puedes verlas: están escondidas a plena vista.

El Sol es demasiado brillante

Cuando el Sol sale, su luz se extiende y se dispersa por todo nuestro cielo. Eso es lo que pone el cielo de un azul brillante. Todo ese brillo es muchísimo más fuerte que la lucecita tenue que viene de las estrellas lejanas.

Es un poco como intentar ver una velita pequeña al lado de una lámpara gigante y resplandeciente. La lámpara es tan brillante que el resplandor de la velita queda tapado. Las estrellas son las velas, ¡y el Sol es la lámpara!

La noche las trae de vuelta

Cuando el Sol se pone, nuestro lado de la Tierra se aleja de él. El cielo se vuelve oscuro, el azul brillante se apaga y por fin la tenue luz de las estrellas puede atravesarlo. Por eso las mismas estrellas vuelven a aparecer cada noche.

Dato curioso: Con un telescopio, los astrónomos pueden encontrar algunas estrellas brillantes incluso en el cielo de día. ¡El telescopio recoge su luz tenue para que no quede tapada!

← Volver a todas las historias